Info News

Kattya se reunirá con juristas de alto perfil y atrasa acción para recuperar su banca

La senadora destituida Kattya González (PEN) mantendrá una reunión con juristas del exterior de alto prestigio, que se interesaron en todo el proceso que derivó en su expulsión de la Cámara Alta. La acción de inconstitucionalidad para recuperar su banca se presentará recién este martes.

La encuentrista Kattya González se reunirá con juristas de alto perfil esta jornada.

Robert Marcial González, abogado de Kattya González, conversó con radio Monumental 1089 AM sobre la situación de la senadora opositora tras su expulsión de la Cámara de Senadores.

Explicó que finalmente este martes van a presentar la acción de inconstitucionalidad ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ), que en principio se iba a realizar el jueves último y luego esta jornada.

“Inicialmente, esto estaba fichado para hoy porque ya tenemos todo en su lugar. Pero, se interesaron por el tema juristas de altísimo prestigio del exterior”, indicó el abogado de la parlamentaria y explicó que ya tuvieron una reunión virtual con ellos en la víspera y en la jornada mantendrán otra.

El letrado sostuvo que los juristas se hicieron eco de la situación de la opositora y se contactaron con ellos.

“Un tema como este invita a realizar cuestionamientos de diversos órdenes, es decir, hay muchas puertas de entradas a través de las cuales se pueden plantear objeciones a lo que ocurrió con Kattya”, puntualizó.

Siguió diciendo que la expulsión de González del Senado tiene a cuestas una cadena de irregularidades “que son tan groseras, que tornan a este caso muy sencillo”.

“Nosotros vamos a entrar por el lado de la vulneración a la garantía fundamental que tenemos todos los ciudadanos de poder enterarnos de qué se nos acusa y poder controlar los términos de esa acusación y contar con un tiempo razonable para ejercer la defensa”, se explayó.

Explicó que en el hipotético caso de que la Corte Suprema de Justicia admita la acción de inconstitucionalidad, deberá anular el resultado, que es la resolución por la cual se declaró la pérdida de investidura y, en consecuencia, las cosas se tienen que retrotraer, de modo que la senadora destituida pueda recuperar su banca.

“Estamos hablando de garantías que tenemos todos los ciudadanos para mantenernos en resguardo de un eventual abuso de poder. Acá hay más de 100.000 votos que respaldan esa banca”, remarcó el profesional del Derecho.

“Vamos a atacar un solo punto, para que la Corte tenga fácil la tarea de decidir y para evitar el conflicto de competencias”, prosiguió.

Los cartistas y sus satélites presentaron en tiempo récord el libelo acusatorio para resolver la pérdida de investidura de González y sin mayores inconvenientes consiguieron la expulsión, completando los votos necesarios con satélites.

A la opositora le atribuyeron el uso indebido de influencias en su calidad de miembro de un poder del Estado.

Deja un comentario

Scroll al inicio