Confiados en la intercesión de María Santísima, los jóvenes de la ciudad de Itauguá compartieron tres días de Pascua Joven en compañía de la virgen peregrina Nuestra Sra. Del Rosario de Itauguá, quien llegó hasta la sede del Club Social Itaugüeño para acompañar a los jóvenes.
Esta tarde dieron cierre al último día de la Pascua Joven y a los pies de la Virgen rezaron todos de rodillas. Los jóvenes pidieron por la paz del mundo, la sanidad de los enfermos, pidieron el aumento de más actos de caridad hacia los necesitados, y el cese de las aflicciones que se viven en el mundo.
La coordinadora de la Pastoral Juvenil, Jacquelina Elizabeth Galeano Cristaldo, explicó que trabajaron de forma ardua dos meses atrás con un equipo de más de 100 servidores. Con los que prepararon la logística de lo que fue los tres días de la Pascua Joven que vivieron en el Club Social de Itauguá. Comentó que el grupo se dividió en tres equipos, el primero, el coro, logística, pre-preparativos, y animadores.
“Dios proveyó en todo momento. Nos pusimos en las manos de la Madre Santísima. Contactamos con las empresas que tienen sede en la ciudad para que nos puedan brindar su ayuda, ya que sabíamos que tendríamos una gran concurrencia”, comentó la coordinadora de la Pastoral Juvenil.
Mencionó que este año estuvieron casi 200 jóvenes en los tres días de intenso compartir de la palabra. Recordó el intenso trabajo de estos días, y mencionó que fueron días de mucha satisfacción para todos los jóvenes como también para los servidores.