Un hombre atacó con un machete a su ex pareja y ahora está detenido, bajo investigación por tentativa de feminicidio. El intento de asesinato ocurrió en una vivienda del barrio San José de Santa Rita.
La víctima es una mujer de 25 años que se encuentra internada en el Pabellón de Traumas del Hospital Regional, por un traumatismo de cráneo moderado por agresión.
Mientras que el detenido es Milciades Florentín Villar (26), ex pareja y principal sospechoso del ataque que sufrió la mujer.
El intento de feminicidio se registró alrededor de las 22:30 horas de este lunes en el interior de una vivienda del barrio San José, de Santa Rita.
El fiscal José Silguero informó que, acorde al reporte de los agentes policiales, el hombre agredió a la mujer porque se negó a volver con él.
Florentín Villar se presentó ante la Subcomisaría 41ª de la colonia Cerro Largo, donde fue detenido por la agresión perpetrada contra su ex pareja.
Los agentes lo trasladaron a la base de la Patrulla Caminera para la prueba de alcotest, que le salió negativo.
La víctima inicialmente fue derivada al Centro de Salud de Santa Rita, donde recibió los primeros auxilios, y posteriormente fue derivada al Hospital de Ciudad del Este, de mayor complejidad, donde se encuentra internada.
“Estamos esperando el informe de la Policía y atendiendo a lo adelantado, vamos a imputar por tentativa de feminicidio en las próximas horas”, afirmó el representante del Ministerio Público.
“Le partió la cabeza”, afirma su padre
“Le partió su cabeza, digamos. Yo estaba en mi trabajo, a unos 35 kilómetros, y cuando llegué ya estaba casi desangrada”, sostuvo el padre.
Reveló que su hija vivía en alquiler con su hermana y que había dejado a su hija en la casa de su ex suegra, cuando en el trayecto fue atacada. Luego, los vecinos la llevaron al centro de salud local, de donde fue trasladada a CDE.
Frutos reveló que no conoce antecedentes de que su hija haya sido maltratada anteriormente por su pareja. Dijo que se salvó por milagro, pero que los médicos le señalaron que debía operarse.
Fuente: Última Hora