Info News

Joven acusado de intentar raptar a una estudiante en PJC se entregó ante la Policía Nacional

El joven que fue escrachado en redes sociales por un supuesto intento de rapto de una estudiante frente a una escuela en Pedro Juan Caballero se entregó a la Policía Nacional por temor a represalias. El sujeto negó la grave acusación, alegando que solo intentó preguntar una dirección.

El hombre sindicado de intentar llevarse a la fuerza a una estudiante frente a una escuela en el barrio Guaraní de Pedro Juan Caballero se entregó a la policía por temor a su seguridad, negando las acusaciones y alegando que solo pedía una dirección. El incidente, que generó gran alarma y se viralizó en redes sociales, ocurrió el martes (7), alrededor de las 17:45 horas, frente a la Escuela Básica N° 458 «Mariscal Francisco Solano López».

El sujeto, un joven de 25 años, se presentó posteriormente en horas de la noche en la Comisaría Sexta del barrio General Genes, acompañado de familiares, solicitando protección y poniéndose a disposición del Ministerio Público.

Según mencionó el subcomisario Renato Meza, subjefe de la Comisaría Sexta, el ahora aprehendido manifestó que se encontraba a bordo de su motocicleta buscando una veterinaria y que al preguntar una dirección a la menor que es de 14 años, esta se asustó. «Él teme por su vida y él solicita que se investigue el caso, por eso se estaba presentando», explicó Meza. El detenido también afirmó que fue agredido físicamente y retenido por un ciudadano de nacionalidad brasileña que presenció el hecho, según el reporte policial inicial.

El subcomisario Meza señaló que, por la urgencia de la situación, fue inmediatamente trasladado a la Comisaría N° 13, la jurisdicción donde ocurrió el incidente. El hecho se hizo público por videos que circularon en redes sociales, donde se veía a transeúntes y vecinos escrachándolo por supuestamente intentar llevarse a la menor cuando salía de la escuela. La intervención ciudadana frustró el supuesto intento, aunque el hombre logró huir antes de la llegada de los agentes policiales.

El caso fue comunicado a la agente fiscal Katia Uemura, quien dispuso que el detenido permanezca en la Comisaría N° 13 a disposición del Ministerio Público para la investigación correspondiente.

El nombre del aprehendido y de la menor, se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez y Adolescencia, que prohíbe la difusión de datos que posibiliten identificar a menores de edad en situación de hechos punibles, ya sea en condición de víctimas o victimarios.

#UrundeyFM