Info News

Itapúa: Ucranianos repudian ataque ruso y se manifiestan por la paz

Ucranianos, descendientes y familiares de los mismos, acompañados por autoridades departamentales y municipales, se manifestaron en la Plaza de Armas de Encarnación, Itapúa, en repudio a la invasión y ataque de Rusia a Ucrania. Abogan por la paz mundial.

Con banderas, trajes típicos y con mucha emoción que llegaron a las lágrimas, los ucranianos residentes en el Departamento de Itapúa participaron de la manifestación pacífica en repudio al ataque e invasión rusa a Ucrania.

Los manifestantes expresaron el enérgico rechazo a la violencia e instaron al respeto de la soberanía de las naciones. Asimismo elevaron sus voces y plegarias por la paz en Ucrania y el mundo entero.

El Consulado de Ucrania en la República del Paraguay, a cargo del cónsul Andrés Trociuk; la Asociación Ucrania Cultura Prosvita en Paraguay y la colectividad ucraniana de Itapúa se adhirieron al acto en repudio a la invasión y agresión rusa contra la Nación ucraniana.

También acompañaron la manifestación el gobernador de Itapúa, Christian Brunaga; el intendente de Encarnación, Luis Yd; entre otras autoridades y la ciudadanía.

Todos se mostraron muy preocupados considerando que la mayoría de ellos cuentan con familiares que se encuentran actualmente en la zona de conflicto.

Cabe destacar que de los 18.000 ucranianos aproximadamente residentes en Paraguay, entre el 90% y 95% están instalados en el Departamento de Itapúa.

Ucrania fue invadida por el Ejército ruso durante la madrugada del jueves. La guerra híbrida rusa contra Ucrania se desarrolla desde el 2014, cuando tuvo lugar la anexión de la península ucraniana de Crimea por parte de Rusia y comenzó el conflicto armado en Dombás entre los separatistas prorrusos apoyados por Moscú y el Ejército ucraniano, informó la agencia de noticias EFE.

Fuente: Última Hora

Deja un comentario

Scroll al inicio