Disparos de arma de fuego fueron reportados frente a un club nocturno en el centro de Pedro Juan Caballero, en inmediaciones de la laguna Punta Porã. El incidente, ocurrido entre la madrugada y mañana del sábado (13), no dejó heridos, pero reavivó la preocupación por la seguridad en la zona.
Según el subcomisario Martín Marecos, subjefe de la Comisaría Primera, los disparos fueron realizados desde un vehículo en movimiento. «Aparentemente un vehículo cuyos datos estamos ya manejando había realizado los disparos de arma de fuego… al pasar, realizó esos disparos», afirmó Marecos en una entrevista para Urundey FM.
La Policía Nacional ya está trabajando para identificar el rodado y a sus ocupantes con la ayuda de grabaciones de cámaras de seguridad de la zona. En el lugar, la división de Criminalística recogió 14 vainillas servidas. Marecos señaló que están investigando si todas corresponden al mismo incidente, ya que «algunas ya muestran un deterioro».
Este no es el primer hecho de violencia reportado en los alrededores del club. El subcomisario Marecos recordó un incidente anterior, en el que una «batalla campal entre jóvenes» se hizo viral. Aunque en esta ocasión no hubo una pelea, la policía sospecha que los disparos fueron realizados por una persona bajo los efectos del alcohol o alguna otra sustancia.
La rápida respuesta policial, que llegó al lugar en menos de 5 minutos, fue destacada por Marecos. No obstante, enfatizó que para controlar la situación de fondo, es necesaria una acción coordinada entre varias instituciones, como la Municipalidad, el Ministerio Público y el Jugado de Faltas. El objetivo sería establecer directivas sobre el horario de cierre y otras regulaciones del local.
#UrundeyFM