Info News

Intoxicación masiva: colegio tiene cámaras, pero algunas no estarían funcionando

HERNANDARIAS. El Colegio Nacional Tacurú Pucú donde esta mañana ocurrió la intoxicación masiva de alumnos por gas pimienta cuenta con cámaras de circuito cerrado. Sin embargo, los equipos ubicados en el sector del hecho no estarían funcionando.

Agregó que hasta el momento no han identificado al estudiante o grupo de chicos que provocaron esta situación, sin embargo adelantó que iniciará una investigación para ubicar a los responsables. En el turno mañana, el colegio tiene unos 700 alumnos, de los cuales más de 40 resultaron afectados y requirieron atención médica.

Detalló que el suceso ocurrió en el pasillo, cerca de la cantina, justamente al término del receso, por lo que en esa zona aún había muchos alumnos. “Los chicos estaban volviendo del receso a las aulas, algunos tenían gaseosa, agua o algún sándwich en la mano, que al consumir también les afectó”.

Se pidió auxilio a los bomberos voluntarios, quienes trasladaron a los afectados hasta el Hospital Distrital de Hernandarias, mientras que otros fueron llevados por sus padres al IPS de Hernandarias, donde fueron asistidos y estabilizados.

Deja un comentario

Scroll al inicio