Info News

Interesados en cédula con código QR ya podrán solicitarla desde el lunes

El Departamento de Identificaciones recibirá desde este lunes a los interesados en renovar sus cédulas de identidad con el formato QR. La modalidad actual seguirá siendo válida hasta su fecha de vencimiento.

Tras 12 años con el mismo formato, la cédula de identidad paraguaya tendrá un nuevo rostro e incorporará la tecnología a través del código QR, que facilitará la lectura de datos de manera más rápida y eficaz.

«Es opcional el cambio, si yo retiré hoy mi cédula y veo que la que tiene QR me va a facilitar mucho más la vida, entonces puedo devolver esa cédula, se inutiliza, me devuelven y abono el arancel de renovación y ya llevo esta nueva cédula. Si quiere mantener la actual hasta su vencimiento también pueden”, comentó el asesor Jurídico de Identificaciones, Julián Giménez.

Quienes deseen contar con esta nueva modalidad, pese a que todavía quede mucho tiempo para el vencimiento, igual pueden acudir desde este lunes.

El código QR es una evolución del código de barras y estará al dorso del documento. Con ello, se ajusta a las exigencias del Sistema Nacional de Identificación de Ciudadanos (SNIC).

Deja un comentario

Scroll al inicio