Info News

Intercambio de disparos en Pedro Juan Caballero deja un detenido con armas y vehículos de procedencia ilegal

Pedro Juan Caballero – Py. 

Un enfrentamiento armado se registró en la mañana de este martes 29 de julio, alrededor de las 11:04 horas, en un recinto privado ubicado sobre la Ruta N.º 5, entre las calles Colectora Campeones del 65 y Rubio Ñu, en el barrio San Blas, de esta ciudad.

El hecho derivó en la aprehensión de una persona herida y la incautación de armas de guerra, vehículos de dudosa procedencia y elementos tácticos con la inscripción de la SENAD.

Aprehendido y evidencias incautadas

El aprehendido fue identificado como Jaime Verón Florentín, paraguayo, soltero, de 31 años, con cédula de identidad N.º 7.717.016, domiciliado en Pedro Juan Caballero. Fue hallado en el lugar con heridas de bala en el muslo derecho y en el abdomen izquierdo, y fue trasladado al Hospital Regional por personal de la Unidad de Rescate del Cuerpo de Bomberos Voluntarios, bajo custodia policial.

En el sitio se incautaron dos vehículos:

Un automóvil Nissan Versa, color plata, con chapa paraguaya CEL 856, que no corresponde al vehículo, el cual sería de procedencia brasileña con matrícula QOJ-7682.

Un automóvil Fiat Siena, color gris oscuro, sin chapa visible, también de procedencia brasileña, con matrícula NRO-8G43, reportado como robado en el vecino país.

Armas, vestimenta táctica y celulares

Además, los agentes intervinientes incautaron el siguiente armamento y objetos:

  1. Un fusil tipo M4 Colt, color árido, con dos cargadores.

  2. 49 proyectiles calibre 5.56 mm.

  3. Dos teléfonos celulares iPhone, uno blanco y otro negro con estuche transparente.

  4. Dos remeras negras con la inscripción SENAD.

  5. Un chaleco antibalas negro con la misma inscripción.

  6. Un pasamontañas negro.

Simulación de allanamiento y fuga de los atacantes

Según testigos presenciales, ocho personas armadas llegaron al lugar en los dos vehículos mencionados e irrumpieron en el recinto privado disparando contra el portón de acceso. Los atacantes llevaban chalecos con la leyenda de la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD) y afirmaban estar realizando un allanamiento. Posteriormente, tras los disparos, los sujetos huyeron a pie en distintas direcciones, con paradero aún desconocido.

El Departamento de Investigaciones de Amambay informó que se encuentra reuniendo testimonios y analizando las evidencias para esclarecer si se trata de una banda delictiva que opera suplantando a organismos oficiales para cometer hechos punibles como secuestros o robos agravados.

La Dirección General de Investigación Criminal y el Ministerio Público ya se encuentran abocados a la investigación del caso.