Info News

Inglaterra y Países Bajos definen al segundo finalista de la Eurocopa

Poco acostumbrados a enfrentarse tan lejos en grandes competiciones, Países Bajos se enfrenta este miércoles (15:00 de Paraguay) en semifinales de la Eurocopa 2024 a una Inglaterra que ha pasado de favorita a funambulista, tras un torneo al borde del alambre.

En el partido de Dortmund, Inglaterra debería partir como favorita, por su estatus de subcampeona de la pasada edición y por una plantilla llena de talento. No será el caso, gracias al buen estado de la ‘Oranje’ contra unos ‘Three Lions’ con los dientes limados.

En Alemania, el equipo capitaneado por Harry Kane sólo ha ganado en su entrada en liza contra Serbia (1-0) al término de los 90 minutos reglamentados.

Después cerró la fase de grupos con empates contra Dinamarca (1-1) y Eslovenia (0-0), superaron los octavos de final en la prórroga contra Eslovaquia (2-1) y llegaron a los penales en cuartos contra Suiza (1-1, 5-3 tras penales).

Países Bajos ha cultivado su esperanza de otra manera. Luego de una fase de grupos discreta, con una victoria, un empate y una derrota, pisó el acelerador contra Rumania (3-0) y remontó contra Turquía (2-1).

Lo ha hecho dejando una impresión de haber subido un escalón a lo largo del torneo y con facilidad para crear ocasiones, dos ventajas con las que no cuenta Inglaterra.

El seleccionador Ronald Koeman cuenta en especial con Memphis Depay y Cody Gakpo, dos atacantes decisivos sobre los terrenos de juego alemanes.

Los neerlandeses confían de nuevo en que la marea ‘Oranje’ intimide a Inglaterra y les ayude a llegar a la primera final de un gran torneo desde el Mundial-2010 (derrota contra España).

Por el momento han logrado volver a unas semifinales, diez años después de alcanzarlas en el Mundial-2014 y veinte desde las de la Eurocopa-2004.

Un punto de la competición en el que se han quedado estancados varias veces: luego de proclamarse campeones continentales en 1988, también en Alemania, la ‘Oranje’ ha perdido las tres semifinales disputadas en una Eurocopa (1992, 2000 y 2004).

Fuente: AFP

Deja un comentario

Scroll al inicio