Info News

Informe policial de fecha 29/12/2021

PEDRO JUAN CABALLERO. Las informaciones del ámbito policial más resaltantes en las últimas horas en el departamento de Amambay.

SUBCRIA Nº8 Bº GUARANI
DETENCIÓN DE PERSONA CON ORDEN DE CAPTURA, QUIEN ADEMÁS POSEE DENUNCIAS POR HURTO Y RECUPERACIÓN DE OBJETO HURTADO, realizado el 28/12/2021, a las 20:35 hs. en la vía publica calles Cnel. Martínez e/ Perpetuo Socorro del Bº Guaraní de esta ciudad, se trata de JULIO DAVID MÁRMOL BARRETO, p,s, 35 años, en cumplimento a la Nota N° 1588, de fecha 28/09/2020, A.I.N°959, Causa: S/ HECHO DE ABUSO SEXUAL EN NIÑOS EN ESTA CIUDAD, firmado por la Jueza en lo Penal ABG. SADI ESTELA LÓPEZ, quien además posee antecedentes por 1) VIOLENCIA FAMILIAR Y OTROS AÑO 2014 Y 2017, 2) INFRACCIÓN A LA LEY N° 1910 Y RESISTENCIA 2012, 3) HURTO ESPECIALMENTE GRAVE Y REDUCCIÓN AÑO 2012, 4) HURTO 2017, 5) HURTO AGRAVADO EN GRADO DE TENTATIVA Y RESISTENCIA AÑO 2019, de cuyo poder fue recuperado un aparato celular marca IPHONE 7, color negro, denunciado por Supuesto hecho de Hurto, oc. el 28/12/2021, a las 16:00 hs aprox., del interior del patio de la vivienda ubicado sobre la calles 12 de Junio e/ Perpetuo Socorro, resulto victima RENATO DAVID VILLALBA, el aprehendido posee otra denuncia por el mismo hecho, ocurrido en la fecha, a las 13:00 hs aprox., consistente en Dos aparatos celulares y la suma de dinero en efectivo aprox. GS. 1.000.000, resulto victima; DAGLIA NATALIA ARGUELLO VELAZQUEZ, quien cuenta con filmaciones al momento que el sujeto ingreso en dicho local comercial denominado NATOS BEER, ubicado sobre las calles Gral. Bruguez e/ Gral. Días de esta jurisdicción. A raíz de las denuncias realizadas y filmaciones obtenidas de las características del supuesto autor, personal de patrulla durante su recorrida en prevención de hechos punibles, pudo ubicar al sindicado, de cuyo poder se recuperó el aparato celular en mención, procediendo así su detención, previa lectura de sus derechos constitucionales, siendo trasladado hasta esta dependencia policial para el procedimiento correspondiente. Se comunicó al Agente Fiscal de Turno, ABG. PABLO ZORILLA, quien dispuso que el detención permanezca en esta Unidad Policial y la remisión oportunamente de la evidencia a la Fiscalía, se hace constar que el mismo fue diagnosticado en el Hospital Regional local..

CRÍA 3ª OBRERO
APREHENSIÓN DE PERSONA POR VIOLENCIA FAMILIAR, efectuado el 28/12/2021, siendo las 21:30 hs aprox, en la vía pública sito sobre la calle Elías Piris c/ José Santos Lugo de esta ciudad, se trata de EDGAR JARA PAVON, p,s, 30 años, jornalero, resultando víctima su pareja EVA VICTORINA BENITEZ BENITEZ, p,s, 33 años, doméstica, ambos domiciliados en la dirección citada precedentemente. Se comunicó al Ministerio Público y al Juzgado Penal de Garantías.

CRÍA 4ª CAPITÁN BADO
LESIÓN GRAVE PRODUCIDA POR DISPAROS DE ARMA DE FUEGO (pres. pistola cal. 9mm), CON DERIVACIÓN FATAL, oc. el 28/12/2021, a las 20:10 hs aprox., en la vía pública calle Crispín Vera del Barrio Chaco’i de esta Ciudad, resultando víctima fatal KEVIN GEOVANI VICHINI AQUINO, p,s, 22 años, Cdomiciliado en la Colonia Manta Potrero, de parte de dos personas desconocidas de sexo masculino, quienes se encontraba a bordo de una motocicleta de color negro cuyos demás datos se desconoce por darse a la fuga. La víctima se encontraba sentada en la vía pública, bajo una planta de eucalipto, ínterin en que llegaron dos sujetos de sexo masculino a bordo de una motocicleta color negro, que circulaba por la calle Crispín Vera, de hacia el Barrio Primavera, y al llegar al lugar, sin mediar palabras, dispararon contra la humanidad de la víctima, quien fue auxiliada hasta el Hospital Distrital local por familiares, donde llegó sin signos de vida. Se comunicó al Agente Fiscal de Turno Abog. HERNAN MENDOZA para el procedimiento correspondiente, se hicieron presentes en la Morgue local, el Agente Fiscal de Turno, Abog. HERNAN MENDOZA, acompañado por su Asistente Fiscal, Abog. NORMA GALEANO y la médica Forense Dra. JANE OLIVIERA, quien inspeccionó el cuerpo, manifestando que la víctima presenta cinco disparos de arma de fuego en varias partes del cuerpo, diagnosticando como probable causa de muerte TRAUMATISMO DE CRÁNEO GRAVE PRODUCIDO POR DISPAROS DE ARMA DE FUEGO. El cuerpo fue entregado a su tío TEOBALDO AQUINO GONZALEZ, p,s, 41 años. Se dio participación al personal de Investigación y al Personal de Criminalística, quien levantó del lugar del hecho 4 vainillas servidas y percutidas calibre 9mm.

CRIA 3ª OBRERO
LESIÓN Y DAÑOS MATERIALES EN ACCIDENTE DE TRANSITO (Choque de Motocicletas), oc. el 28/12/2.021, a las 14:00 hs aprox, en la vía pública sito sobre la Ruta PY05 “Gral. Bernardino Caballero” inmediaciones de “AGROTEC” de esta jurisdicción, protagonizado por: 1) MOTOCICLETA marca TAIGA, modelo TRAIL 200 cc, color blanco, chapa Nº 251AACX – Py, guiado por CARLOS MIGUEL RODRIGUEZ VILLA ALTA, p,s, 39 años, jornalero, con Licencia de Conducir, y 2) MOTOCICLETA marca TAIGA, modelo DAX 110, color bordó/negro, chapa Nº 770HCL, guiado por OSCAR DAMIAN INSFRAN, p,s, 27 años, jornalero, sin licencia de conducir al momento. Se comunicó al Agente Fiscal de Turno Abg. JOSÉ LUIS TORRES, ambos conductores quedaron internados en el citado nosocomio en estado de observación. Ambos biciclos se encuentran depositados en esta dependencia a disposición.

CRIA8ª ZANJA PYTA
ACOMPAÑAMIENTO A UNA COMITIVA JUDICIAL, realizada el 28/12/2021, a las 11:30 hs, en cumplimiento a la Nota Judicial Nº445, de fecha 28/12/2021, en la causa caratulada “LUCILENE LÓPEZ S/MEDIDA DE CUIDADO ALTERNATIVO (GUARDA)”, emanada del Juzgado en lo Penal de la Adolescencia e Interina del Juzgado de Primera Instancia de la Niñez y la Adolescencia del Segundo Turno de la Circunscripción Judicial de Amambay, a cargo de la Jueza, Abog. LIZ CAROLINA GONCALVEZ SILVA, a los efectos de verificar las condiciones de vida en que se encuentra la niña L.L. En fecha y hora indicada más arriba, la Comitiva Judicial, encabezada por la Trabajadora Social del Poder Judicial, Abog. RUTH AGUILERA, con acompañamiento de personal de esta Comisaria, a cargo del que suscribe, nos constituimos hasta la vivienda ubicada sobre la calle María González de Areco del Barrio Virgen de Caacupé de esta ciudad, donde reside la Sra. JOANA LOPES MOREIRA, b,s, 43 años, ama de casa, domiciliada en el lugar. Una vez en el lugar la representante del Poder Judicial, tras dialogar con la dueña de casa, la misma hizo entrega a los intervinientes de la mencionada menor quien luego quedo a cargo de la Trabajadora Social del Poder Judicial, Abog. RUTH AGUILERA.

CRIA 4ª CAPITÁN BADO
APREHENSIÓN DE PERSONA POR VIOLENCIA FAMILIAR Y AMENAZA DE HECHO PUNIBLE realizada el 29-12-21, a las 00:10 hs aprox., en la vivienda ubicada en la Colonia Mcal. López, 1ª Sección, de esta Ciudad, se trata de PEDRO PABLO BOVEDA DIAZ, p,s, 39 años, jornalero, resultando víctima su madre ESMERITA DIAZ DE BOVEDA, p,c, 62 años, ama de casa, ambos domiciliados en la misma dirección. Se comunicó al Agente Fiscal de Turno, Abog. HERNAN MENDOZA, quien dispuso que el aprehendido permanezca en esta dependencia a disposición del Ministerio Público y del Juzgado Penal de Garantías.

Deja un comentario

Scroll al inicio