Info News

Indígena fue condenado a seis años de prisión por asesinato en ronda de tragos

El Tribunal de Sentencia de la Circunscripción Judicial de Amambay, integrado por las juezas Carmen Elizabeth Silva Bóveda, Marcelina Quintana de Acosta y Mirna Carolina Soto González condenó a seis años de prisión a Silvino Medina Barrios de 25 años, indígena, por haber asesinado a un individuo de su misma parcialidad en una ronda de tragos.

El asesinato se produjo el 21 de octubre de 2018 en el distrito de Capitán Bado, departamento de Amambay. Resultó víctima fatal Ricardo González, quien fue muerto luego de haber sido herido con arma blanca. El crimen fue atribuido a Silvino Medina Barrios.

Leonardo Cáceres, fiscal acusador, se mostró disconforme con la condena, ya que según él, había pruebas suficientes para que la pena sea más elevada. En principio había solicitado 12 años de cárcel, pero el Tribunal de Sentencia aplicó 6 años de prisión. Alegó que seguirá indagando más del caso y no descarta recurrir a una apelación.

Gladys Escobar, defensora pública, después del juicio mencionó que el Ministerio Público carece de pruebas concretas y que Medina Barrios no fue divisado en el lugar donde ocurrió el crimen, por lo que no pudo haber sido el autor del crimen. La misma también recurrirá a la apelación pero en contra de la condena impuesta al ahora condenado a quien representó durante el proceso.

InfoNews

Deja un comentario