Info News

Incendio en edificio: fiscalía realiza diligencias y solicita designación de perito

CIUDAD DEL ESTE. La fiscalía realizó una serie de diligencias en el marco de la investigación del caso del edificio incendiado en zona del microcentro esteño. Asimismo, solicitó con carácter urgente a la Fiscalía General del Estado la designación de un perito técnico en arquitectura.

Uno de los escritos fue enviado a la gerencia de la firma Flytec a los efectos de solicitar copias autenticadas de documentaciones como constitución de sociedad, plano aprobado por la municipalidad y título de propiedad o contrato.

De igual forma, se requirió a la intendencia el expediente del edificio, incluyendo aprobación de planos y planillas de construcción, aprobación de planos de prevención contra incendio, y resolución de aprobación de planos para la construcción y prevención contra incendio. También la resolución de aprobación final e inspección final.

Otro de los escritos fue dirigido al Cuerpo de Bomberos Voluntarios, solicitando la remisión de la pericia sobre la causa del incendio ocurrido en el edificio en cuestión.

Urge designación de un perito técnico

El requerimiento específico en que el profesional se constituya en el edificio incendiado y realice una pericia, a fin de determinar la causa del siniestro. Una vez diligenciado, se deberá comunicar a la unidad fiscal correspondiente.

Edificio incendiado

Los trabajadores quedaron atrapados por varias horas, e incluso uno de ellos llegó a sufrir quemaduras en partes del rostro y las manos.

Scroll al inicio