En un audaz hurto agravado, la tienda de celulares Intel Cell, ubicada en la avenida José Berges esquina Arroyo Piky Syry del barrio María Victoria de Pedro Juan Caballero, fue visitada por dos individuos que se llevaron aparatos celulares valuados en aproximadamente G. 50 millones. El propietario, Ever Machado, confirmó que el local había sido inaugurado hace tan solo un mes.
El hecho quedó registrado en las cámaras de seguridad del comercio, mostrando a los delincuentes preparados para el atraco. Según el testimonio de Machado, los asaltantes, que llevaban guantes y máscaras para no ser identificados, usaron una pinza grande para cortar el candado del local. «Se llevaron cerca de diez iPhones de alta gama, diez celulares Samsung, seis celulares nuevos en caja y más de veinte teléfonos de clientes que estaban para reparación», detalló el propietario, quien se enteró del atraco por la llamada de un amigo que vio la puerta de blindex abierta.
La situación es especialmente delicada para Machado debido a los dispositivos de los clientes. El propietario expresó su compromiso de dialogar con ellos para buscar una solución y devolverles los aparatos, ya sean reparados o reemplazados. Con la esperanza de recuperar parte de lo robado, Ever Machado instó a la ciudadanía a compartir cualquier información sobre la venta de celulares de alta gama a precios sospechosamente bajos.
Tras el robo, Machado se dirigió a la Comisaría Primera para realizar la denuncia formal y entregar los videos de seguridad a las autoridades, quienes ya están investigando el caso. El propietario confía en la labor policial para dar con los responsables y recuperar los objetos robados, que podrían ser ofrecidos en el mercado negro local.
#UrundeyFM