Asunción – Py.
Alexandre Rodrigues Gomes, hijo del fallecido diputado Eulalio «Lalo» Gomes, solicitó formalmente su traslado al penal de Emboscada Antigua, alegando razones de seguridad. Actualmente se encuentra recluido en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Itapúa, donde presuntamente habría sido víctima de un intento de agresión, según confirmó su abogado, Óscar Tuma.
El pedido fue presentado ante el Ministerio de Justicia, luego de que funcionarios penitenciarios alertaran sobre un posible atentado en su contra dentro del penal de Cambyretá, donde guarda reclusión desde agosto pasado.
«Él no recibió amenazas directas y se encuentra tranquilo. Sin embargo, la información sobre el supuesto atentado fue proporcionada por funcionarios administrativos del Ministerio de Justicia. Por precaución y por su seguridad, presentamos el pedido de traslado», señaló el abogado Tuma en conversación con Última Hora.
Alexandre Rodrigues Gomes se entregó voluntariamente a las autoridades poco después de la muerte de su padre, ocurrida durante un allanamiento policial en su vivienda de Pedro Juan Caballero, departamento de Amambay.
Tanto Lalo como su hijo estaban siendo investigados por el Ministerio Público por el supuesto delito de lavado de dinero vinculado al narcotráfico. La imputación contra Alexandre fue presentada por los fiscales Osmar Segovia, Ingrid Cubilla y Elva Cáceres, y ya fue admitida por el juez Osmar Legal.
La investigación forma parte del Operativo Pavo Real, enfocado en desarticular una presunta organización criminal liderada por el conocido narcotraficante Jarvis Chimenes Pavão. De acuerdo con la Fiscalía, el caso se abrió a partir de información obtenida de una cuenta de iCloud vinculada a Luan Pavão Nascimento, hijo de Pavão, actualmente preso en Brasil.
Tras su fallecimiento, Lalo Gomes fue sobreseído definitivamente, quedando extinguida la acción penal en su contra.