Info News

Hidrovía: Argentina no retendrá buques y tampoco cobrará facturas ya emitidas, según ANNP

El presidente de la Administración Nacional de Navegación y Puertos (ANNP), Julio Vera Cáceres, habló sobre la reunión que se registró ayer en Argentina entre delegaciones técnicas de la Hidrovía de ambas naciones y sostuvo que el país vecino extendió un compromiso de no retener buques y tampoco cobrar por las facturas ya emitidas previamente por el uso del sistema hídrico.

Según el funcionario, ya hubo “varias reuniones sobre este tema dentro del ámbito político” también en coordinación con Uruguay, Bolivia y Brasil.

“Volvimos a reunirnos con los técnicos y Argentina ratificó su voluntad de no intermitar más ningún tipo de buque que esté navegando en la hidrovía y tampoco impulsarán ninguna acción judicial para el cobro de facturas que fueron emitidas con anterioridad”, agregó.

Hidrovía: conformación de equipo de trabajo técnico

Asimismo también confirmó que mediante esta última reunión se estableció la conformación de un equipo de trabajo técnico que “va a iniciar sus trabajos en los próximos días” y mediante este se espera el tratamiento de “diferentes puntos que están pendientes de solución”, concluyó.

Deja un comentario

Scroll al inicio