Info News

Héroes de cuatro patas: Perros evitan robo domiciliario en Guarambaré

Tres perros frustraron un intento de robo en Guarambaré, exponiendo la falta de seguridad y la ausencia de patrullas policiales en la zona.

En la madrugada del lunes, un intento de robo domiciliario en el barrio Yvysunu de Guarambaré fue frustrado gracias a la intervención de tres perros guardianes. Lucy, Lolo y Bartolo, los canes de la vivienda, atacaron al presunto ladrón, obligándolo a huir y abandonando uno de sus calzados atrapado en el alambrado.

Óscar Mendoza, propietario de la casa, relató que fue alertado por los ladridos de sus perros mientras descansaba. Al revisar las cámaras de seguridad, observó cómo un solitario hombre había trepado el alambrado con la intención de robar. Sin embargo, los perros reaccionaron rápidamente y lo acorralaron, obligándolo a trepar nuevamente la cerca y huir.

Mendoza destacó que no es la primera vez que su casa es objetivo de robos, pero esta vez, gracias a sus perros, el ladrón no pudo llevarse nada. “Es la tercera vez que me visitan, pero en esta ocasión el amigo de lo ajeno no pudo llevarse nada gracias a mis perros; anteriormente fui perjudicado porque no tenía a estos animales, que son una ayuda muy importante”, expresó el propietario.

La situación pone de manifiesto no solo la valiosa labor de las mascotas, sino también la preocupante falta de seguridad en la zona. Mendoza denunció la ausencia de patrullas policiales, a pesar de los frecuentes incidentes delictivos y la presencia de adictos a las drogas en el área. “Hace cinco años resido acá y ni por accidente vi pasar una patrullera por esta zona. Es vergonzoso porque pagamos impuestos y no hay respuestas de las autoridades”, sentenció.

Fuente: RDN

Deja un comentario

Scroll al inicio