Info News

Hallan sangre en camioneta de ex cuñado de Dahiana Espinoza

La fiscala Daysi Sánchez informó que con las pruebas de luminol se detectaron gotas de sangre en la parte trasera de la camioneta de José Amarilla, hermano de Joel Guzmán, pareja de Dahiana Espinoza. Ambos están imputados por feminicidio, tras la desaparición de la joven.

La fiscala Daysi Sánchez confirmó a Última Hora que las gotas de sangre fueron encontradas en la parte trasera de la camioneta de José Amarilla. El vehículo, según un testigo, pudo haberse utilizado para trasladar el cuerpo de Dahiana Espinoza.

“Las gotas de sangre estaban impregnadas en una alfombra que viene pegada a la camioneta. La alfombra que estaba encima es nueva y no presenta rastros. Ahora debemos cotejar las muestras”, explicó la agente del Ministerio Público.

Sánchez explicó que, primeramente, se debe verificar si se trata de sangre humana para, posteriormente, comparar con el ADN de la familia de Dahiana Espinoza.

Las muestras de sangre halladas podrían ser claves para determinar la posible complicidad de José Amarilla en la desaparición de la joven, quien se presume fue asesinada. La mujer está desaparecida desde agosto del 2020.

Continúa la búsqueda

Por otro lado, el Ministerio Público retomará este jueves la inspección del tajamar donde se presume que fueron arrojados los restos de la mujer. En ese sentido, la agente fiscal explicó que se seguirá con la búsqueda hasta que haya recursos.

“El Ministerio Público no cuenta con suficientes recursos. Estamos recibiendo ayuda del intendente de Guarambaré y de otras personas. Las máquinas cobran por hora de trabajo y esto es muy costoso”, explicó.

La Fiscalía imputó el viernes pasado a José Gabriel Amarilla, hermano de Joel Guzmán Amarilla, por feminicidio en calidad de cómplice.

El hermano de Joel Guzmán fue detenido el pasado viernes en su vivienda, que se encuentra a tan solo 100 metros del tajamar en Guarambaré, que sigue siendo inspeccionado.

Un testigo había señalado que vio a Joel Guzmán y a otra persona arrojando bolsas en el tajamar. La persona que colabora con los investigadores aseguró que uno de los paquetes tenía la forma de una pierna.

Hasta el momento, la búsqueda no fue del todo exitosa y los intervinientes llegaron a encontrar algunos huesos, tanto animales como otros que podrían ser de humanos.

Fuente: Última Hora

Deja un comentario

Scroll al inicio