PEDRO JUAN CABALLERO. Durante inauguración del local de la Unidad Táctica policial, el gobernador de Amambay cuestionó al comandante de la Policía Nacional por la falta de celeridad en relación a las investigaciones del crimen que se llevó la vida de su hija.
Ronald Acevedo desde hace varios días viene cuestionando el por qué las investigaciones del asesinato de su hija no avanzan, en comparación a lo ocurrido en San Bernardino, balacera que dejó dos muertos y cinco heridos, el cual, ya arrojó varios detenidos. Sin embargo, el gobernador y su familia, siguen exigiendo justicia por Haylee Carolina Acevedo Yunis.
¿Qué diferencia entre San Bernardino y Amambay? Empezó preguntando Acevedo cuando interrumpió el discurso de Gilberto Fleitas, comandante de la Policía Nacional durante la inauguración del local de la Unidad Táctica policial esta mañana en el barrio Mariscal Estigarribia.
De la misma manera el gobernador, no solamente se refirió a su situación por lo ocurrido con su hija, como también el de muchas familias en el Amambay quienes también exigen justicia por sus familiares a quienes perdieron, siendo también víctimas de la máxima expresión de la violencia.
Haylee Carolina Acevedo Yunis, hija de Ronald Acevedo, fue asesinada el 9 de octubre de 2021, en compañía de otras tres personas, en una masacre perpetrada por sujetos que utilizaron potentes armamentos. Hasta hoy sus familiares siguen esperando que se esclarezca su muerte.
En el final el ejecutivo departamental exhortó a Fleitas para que como agentes de la Policía Nacional trabajen como deben por el bien de la población. «Hagan su trabajo como corresponde, no solo conmigo, sino con toda la ciudadanía».
#InfoNews