Info News

Guaraní gana sobre el final y sigue escalando

Guaraní, con un hat-trick de Fernando Fernández, derrotó a General Caballero de JLM y logró su segunda victoria en el torneo Apertura.

Guaraní se hizo fuerte este sábado en su estadio Rogelio Silvino Livieres y derrotó por 3-1 al recién ascendido General Caballero de JLM por la fecha 6 del torneo Apertura 2022.

Fernando Fernández anotó los tres goles del Legendario, que de esta forma consigue su segunda victoria consecutiva y sigue escalando posiciones en el campeonato.

EL PARTIDO. Parejo primer tiempo en Dos Bocas, donde el dueño de casa tomó el protagonismo de entrada dominando la pelota e intentando penetrar por el medio ante un aguerrido General que se plantó bien en todas las líneas y dio pelea.

El marcador se abrió a los 27 minutos y fue a favor de Guaraní, cuando tras un pase de Josué Colmán, Fernando Fernández, el histórico goleador legendario, se metió al área y sacudió un potente derechazo que se convirtió en el 1-0 parcial a favor de su equipo.

Doce minutos después, General Caballero de JLM tuvo a su favor un penal por una mano en el área de Marcos Cáceres. De la ejecución de la pena máxima se encargó el máximo goleador en la historia del fútbol paraguayo, Santiago Salcedo, que con un disparo sutil descolocó al portero aborigen y puso el 1-1 en el compromiso, marcador con el cual se fue la primera etapa.

En la complementaria, el partido fue parejo y muy peleado. Guaraní tuvo más la pelota, pero le costó penetrar la cerrada defensa del rival.

El Aborigen lo buscó y sobre el final tuvo su premio. Sobre 89 minutos, Fernando Fernández se encontró con una pelota dentro del área, recibió, se acomodó y definió con clase para poner el 2-1 a favor de Guaraní.

Dos minutos más tarde, Guaraní tuvo a su favor un penal y el encargado fue Fernando Fernández, que primero no pudo convertir tras la tapada del portero rival, pero a instancias del VAR, la pena máxima se repitió por adelantamiento del guardameta y en la segunda oportunidad el goleador aurinegro ya no falló. Fue triunfo 3-1 para los locales.

Con este resultado, el Legendario llega a 8 unidades en la tabla de posiciones del torneo Apertura 2022, mientras que General Caballero de JLM se ubica con 4 puntos. En la próxima fecha, la séptima, el equipo de Fernando Jubero visita a Libertad y el elenco de Gustavo Bobadilla recibe a Guaireña.

Fuente: D10

Deja un comentario

Scroll al inicio