Info News

Futbolista paraguayo retornará al país tras salir de Ucrania

El futbolista paraguayo, José Ariel López, quien logró salir este sábado por vía terrestre de Ucrania con destino a Rumania, partirá este lunes con destino a Paraguay.

Según informaron desde el Ministerio de Relaciones Exteriores, el compatriota repatriado de Ucrania saldrá de Rumania a las 9.00 de este lunes, con destino a Paraguay.

Desde cancillería destacan que la exitosa operación contó con la asistencia de de consulado argentino en Bucarest, Rumania, aplicando el acuerdo de cooperación en materia consular del Mercosur.

José Ariel López, de 23 años, se había sumado al club Real Pharma, de la segunda división de Ucrania y debió retornar al país tras la invasión rusa al territorio ucraniano.

El joven había llegado a Odesa el pasado 5 de febrero, una de las primeras localidades que fueron atacadas por el Ejército ruso.

El desplazamiento hasta Rumania lo hizo en un autobús junto a una treintena de mujeres y niños, con el apoyo de los directivos del equipo y del personal del hotel en el que permanecía en Odesa.

Ucrania fue invadida por el Ejército ruso en horas de la madrugada del jueves. Actualmente los combates se dan en inmediaciones de Kiev, mientas países de Europa y potencias aplican sanciones a Rusia.

Fuente: Última Hora

Deja un comentario

Scroll al inicio