Info News

Funerarias se disputan servicio mortuorio en el Hospital Regional de Concepción

Una discusión entre empleados de dos empresas fúnebres de la ciudad de Concepción casi termina a los golpes en el Hospital Regional. Los trabajadores discutieron por un “potencial cliente”, en este caso una familia cuyo integrante estaba siendo atendido en dicho hospital tras sufrir un paro cardiaco.  El personal de blanco tuvo que intervenir para que no pase a mayores.

Agentes de la comisaría del barrio Itacurubí intervinieron en el caso que se registró el viernes cerca de las 16:30 horas, los mismos tuvieron conocimiento del hecho tras una denuncia telefónica anónima que comunicaba un altercado dentro de una de las salas de urgencias del Hospital Regional.

El Lic. Nelson Martínez, se encontraba de guardia en ese momento y manifestó a la policía que una paciente sufrió un paro cardíaco, razón por la cual la doctora de guardia y los licenciados de enfermería trataron de reanimarla.

Durante el trabajo de reanimación, el personal de blanco solicito a los familiares del paciente que se retiren momentáneamente del recinto, ya afuera de la sala, estaban aguardando a los familiares dos empleados de las funerarias “Fleitas e Hijos” y “San Pedro”, ambos también fueron invitados a que se retiren del lugar.

Según la denuncia esta decisión no fue respetada por los ansiosos empleados de servicios funerarios, produciéndose en el momento un altercado verbal entre los dos empleados y con empujones siguieron discutiéndose por el potencial cliente (que todavía estaba vivo).

En ese interior el personal de blanco intervino para evitar un mayor conflicto; a raíz de la presencia policial, todos los involucrados optaron por retirarse rápidamente sin llegar a ser identificados.

Funeraria San Pedro da su versión

A través de un comunicado recibido a la redacción de este diario digital, los responsables de la Funeraria San Pedro aclaran que el personal de la empresa no estuvo involucrado en ninguna discusión en el Hospital Regional.

Afirman que los familiares del fallecido  se contactaron con ellos, esto supuestamente habría molestado al empleado de la funeraria Fleitas e Hijos que también acudió al hospital para ofrecer el servicio fúnebre.

A raíz de esa molestia, según la denuncia, el trabajador de la funeraria Fleitas recriminó a los enfermeros del hospital acusándolos de supuestamente haber avisado a los  de la funeraria San Pedro sobre un «potencial» cliente, lo cual quedó registrado en el vídeo que filmó uno de los enfermeros del hospital.

Desde esta redacción estamos abiertos a escuchar la versión de los encargados de la Funeraria Fleitas e Hijos.

Fuente: Concepción al Día

Deja un comentario

Scroll al inicio