Autoridades fiscales y policiales realizaron en la mañana de este sábado (11) un allanamiento en una vivienda del barrio General Genes de Pedro Juan Caballero, como parte de la intensa búsqueda de una menor de 14 años, quien se encuentra desaparecida desde el pasado martes (7).
El procedimiento fue encabezado por la fiscal Katia Uemura y el comisario Hugo Grance, jefe del Departamento de Investigaciones de la Policía Nacional.
El allamiento y los primeros indicios
La fiscal Katia Uemura confirmó que la medida judicial se llevó a cabo tras la denuncia presentada por el bisabuelo de la adolescente. «Efectivamente, a raíz de la denuncia formulada por el bisabuelo, procedimos a realizar varias diligencias y en el día de hoy estamos realizando este allanamiento a los efectos de buscar algún tipo de evidencia relacionada al caso», explicó. El operativo incluyó una verificación exhaustiva del patio y de un monte que se encuentra en los alrededores de la residencia.
Respecto a la denuncia, Uemura detalló que Jeniffer Mahyara García Sánchez, de 14 años, estuvo en la casa el día martes (7) y solicitó a su madre, quien reside en España, un giro de 150.000 guaraníes. La familia se percató de su desaparición al día siguiente, considerando inicialmente que se debía a que la adolescente «permanece mucho tiempo en su habitación jugando Free Fire». Sin embargo, la fiscal confirmó que no se encontraron evidencias en el lugar del allanamiento.
Hipótesis de la policía y continuidad de la búsqueda
El comisario Hugo Grance, a cargo de la investigación policial, señaló que este es un primer paso en la búsqueda de la menor. «Como dijo la agente fiscal es una primera intervención a fin de buscar algún elemento que pueda orientarnos a la ubicación de esta menor, habida la cuenta de que ella dejó su aparato celular en la vivienda y también dinero en efectivo que supuestamente recibió de parte de la madre», indicó.
El jefe de Investigaciones precisó que el bisabuelo y el padrastro se percataron de la ausencia al día siguiente, lo que motivó la denuncia ante el Ministerio Público.
«Nos mantenemos en la hipótesis de que la menor sigue con vida y de que está solamente con paradero desconocido», subrayó el comisario Grance, aunque reconoció que hasta el momento no hay elementos que «demuestren una cosa grave».
El trabajo ahora se centrará en ubicar el entorno de la menor, incluyendo «compañeros, compañeras, padres de familia, de sus amigos a fin de que puedan aportarnos algún tipo de datos» que permitan dar con el paradero de Jennifer Mahyara García Sánchez, quien lleva cinco días desaparecida.
#UrundeyFM