Info News

Fiscalía interviene ante denuncia de mujer abusada por sus compañeros bomberos

El Ministerio Público inició la investigación de un supuesto caso de abuso sexual en el que resultó víctima una integrante del Cuerpo de Bomberos de Ypacaraí, quien sindica como autores a dos miembros de esta compañía. Asegura que la drogaron y la sometieron.

El hecho habría ocurrido el 2 de enero, aunque la denuncia fue formulada recién el 10 de este mes. Esta demora impide el hallazgo de fluidos y la realización de la prueba toxicológica, que debe hacerse a más tardar, 48 horas después.

No obstante, se inició el peritaje de las imágenes captadas por las cámaras de la zona, a fin de recabar datos que conduzcan al esclarecimiento del hecho.

Una de las diligencias pendientes es la evaluación psicológica. La fiscal interina Blanca Aquino reiteró el urgimiento al respecto.

Los denunciados como autores se abstuvieron de prestar declaración. También se convocó a otros integrantes de la Compañía.

La madre de la víctima contó que su hija era aspirante a bombero voluntaria y el pasado 2 de enero, al término de la práctica de juramento, sus amigos Rodney y César se encargaron de llevarla a su casa. La víctima indicó que le dieron de tomar cerveza y una pastilla que ella creyó era “Yerón” para no amanecer con resaca.

La mujer dijo que su hija confiaba mucho en sus amigos, así que tomó la pastilla pero al poco rato comenzó a sentirse mal, tras lo cual sus “amigos” la trasladaron a una oficina en el local de Ykua Lima, lugar donde habría sucedido el hecho.

Fuente: Diario Hoy

Deja un comentario

Scroll al inicio