En prosecución del operativo A Ultranza Py, la Fiscalía encontró en la tarde de este viernes una pista clandestina y un vehículo incinerado en allanamientos realizados en el Chaco paraguayo.
La Fiscalía informó en la tarde de este viernes sobre el hallazgo de una pista clandestina en la zona del Chaco paraguayo. A unos cuantos metros fue encontrado el vehículo incinerado. Los operativos se realizan en prosecución del Operativo A Ultranza Py.
Los fiscales Deny Pak y Fabiola Molas llevaron a cabo los allanamientos en establecimientos que estarían vinculados a operaciones de Sebastián Marset y Miguel Insfrán, investigados por presunto narcotráfico y lavado de dinero.
Según los datos preliminares, los procedimientos se desarrollan en una zona conocida como Tacuara, pasando la ciudad de Benjamín Aceval, Departamento de Presidente Hayes.
El uruguayo Sebastián Marset y Miguel Insfrán están siendo investigados por presunto lavado de dinero y tráfico de drogas enviadas con destino a puertos de Europa y África.
Marset, de 30 años, sería el jefe de la organización criminal. Tuvo en un momento un paso por Paraguay cuando formaba parte del Club Deportivo Capiatá el año pasado.
Según la investigación, Miguel Insfrán, alias Tío Rico, presuntamente aporta dentro de la estructura los camiones para el transporte de la droga.
La Senad, con la colaboración de la DEA de Estados Unidos, la Europol, la Dirección General de Represión del Tráfico Ilícito de Drogas de Uruguay y el Ministerio Público, encabeza la mayor operación contra el crimen organizado y el lavado de dinero, denominada A Ultranza PY.
El operativo se inició este martes con varios allanamientos. El objetivo era la detención de más de 30 personas, de las cuales ya fueron arrestadas ocho, y con unos USD 100 millones en bienes incautados.
Con este operativo se busca desarticular un esquema criminal que se sustenta en el tráfico de cocaína a puertos de Europa y de África, y el posterior lavado de activos.
Fuente: Última Hora