El fiscal general del Estado, Emiliano Rolón, anunció que se estará conformando un equipo de fiscales para investigar la acusación de Francisco Correa Galeano, uno de los acusados, que apunta a Horacio Cartes como uno de los presuntos planificadores del crimen de Marcelo Pecci.
La cabeza del Ministerio Público de Paraguay, Emiliano Rolón, asignará un nuevo equipo de fiscales para investigar la acusación contra Horacio Cartes, en la cual se lo apunta como uno de los autores morales del asesinato del fiscal Marcelo Pecci, así como tampoco descarta la apertura de una carpeta fiscal permanente sobre el crimen transnacional.
“En este caso es posible, cómo no, de instalar ese nuevo debate a través de un equipo de trabajo y de unos nuevos fiscales que se asignan a partir de ahora”, anunció durante una entrevista con Monumental 1080 AM.
Rolón se refirió a la declaración realizada por Francisco Correa Galeano el viernes pasado, en donde también apuntó a Miguel Ángel Insfrán, alias Tío Rico.
Si bien no quiso adelantar quiénes serían los fiscales que conformarían el nuevo equipo, Rolón mencionó que dentro de la Fiscalía “hay unidades muy importantes” como Crimen Organizado, Delitos Económicos, Antiterrorista, entre otras, “y vamos a ver un buen equipo que pueda trabajar en el caso”.