Ciudad del Este – Py.
Un prófugo de la Justicia paraguaya que había sido capturado en Argentina fue extraditado para ser juzgado por el brutal crimen de un peluquero ocurrido en el 2022.
El cuerpo de la víctima, que acusó 30 puñaladas, había sido hallado en aguas del río Paraná, lado argentino (Puerto Iguazú). Se trata de Emanuel Eduardo Dos Santos (34 años), alias Tato, con antecedentes por robo en su país de origen y sería miembro de la facción criminal Primer Comando Capital (PCC).
La víctima Ever Alfredo López Giménez (48), domiciliado en el barrio La Blanca, había salido de su vivienda el 24 de enero del 2022, a bordo de un automóvil de color blanco, refiriendo a su hermana que iría a hacer un corte de cabello.
Sus familiares denunciaron su desaparición y, tras una intensa búsqueda, su cuerpo fue encontrado cuatro días después en el río Paraná, pero hacia la ciudad argentina de Puerto Iguazú. El mismo estaba atado de manos y cuello, con 30 heridas infligidas con un puñal en distintas partes del cuerpo.
Tenía fotos del asesinato Posteriormente, investigadores paraguayos pudieron identificar a Emanuel Eduardo Dos Santos como el supuesto autor del crimen y se lo detuvo el 15 de febrero de este 2023 sobre la ruta nacional N° 14, en la localidad de San José, provincia de Misiones. En esa ocasión, se incautó de su poder un celular que contenía las imágenes del asesinato.
Su captura fue comunicada a las autoridades paraguayas y se iniciaron los trámites de la extradición que finalmente se concretó anoche. El supuesto autor del crimen fue trasladado a la Dirección de Policía de Alto Paraná, donde quedó detenido.