Un incendio de importantes dimensiones consumió casi la totalidad de una vivienda en el barrio Virgen de Caacupé, de Pedro Juan Caballero. El fuego se habría originado presuntamente tras la explosión de un aire acondicionado. Afortunadamente, no se registraron víctimas, solo cuantiosos daños materiales.
El siniestro se reportó alrededor de las 22:30 horas del último martes (4) en una casa particular ubicada sobre la calle Blas Garay entre 15 de Agosto y Coronel Martínez, del barrio Virgen de Caacupé de Pedro Juan Caballero.
Según el reporte de la Comisaría Segunda con sede en el barrio General Díaz, la vivienda afectada, de aproximadamente 18 x 8 metros, es de material cocido con techo de eternit y cielorraso de pino. En su interior, el fuego destruyó muebles, electrodomésticos y enseres personales de los ocupantes.
La propiedad está habitada por la propietaria, Leonida Ovelar de Giménez, de 81 años, y su sobrino, Fabricio Henrrique Gimenez, de 19 años.
La octogenaria relató que se encontraba descansando cuando escuchó una explosión proveniente de una de las habitaciones. La causa aparente del inicio del fuego sería un aire acondicionado, desde donde se originaron las llamas que rápidamente se propagaron, consumiendo casi la totalidad de la estructura.
Bomberos voluntarios azules fueron convocados al lugar y acudieron de inmediato. Tras intensas labores, lograron controlar el fuego y procedieron a realizar el enfriamiento para evitar la reignición.
#UrundeyFM