Info News

Exigencias para liberar a colono, idénticas a las del secuestro de Óscar Denis

Los criminales que se llevaron a la fuerza al joven colono de 23 años ayer en San Pedro, establecen las mismas exigencias que las hechas en el secuestro de Óscar Denis, entre ellas, la distribución de víveres en tres departamentos y un plazo irrazonable.

 

Los sujetos que tienen en su poder a Peter Reimer (23) también llevaron a otras tres personas inicialmente, pero luego las liberaron y mantienen retenido a Reimer.

Al igual que en el caso Óscar Denis, dejaron panfletos con exigencias para devolver la libertad a la víctima y hasta establecieron un plazo.

Los requisitos incluyen la distribución de víveres a 20 comunidades indígenas y campesinas, pertenecientes a los departamentos de San Pedro, Canindeyú y Concepción. También a la Chacarita de Asunción. Además, el plazo para el cumplimiento va hasta el próximo lunes 13 de diciembre.

Los autores de la nota reivindican al EPP y al abatido Esteban Marín López, así como a todos los integrantes de la banda armada caídos en combate.

El 9 de septiembre del 2020, cuando secuestraron a Óscar Denis y a su colaborador Adelio Mendoza (liberado una semana después), también emplazaron a la familia a distribuir víveres. En la ocasión, las hijas del exvicepresidente cumplieron con lo solicitado, pero los malvivientes no.

También habían requerido la liberación de integrantes del grupo recluidos en la cárcel, algo que ya no estaba en manos de la familia y que es innegociable para el Estado.

Deja un comentario

Scroll al inicio