Info News

EPP exige noticias de “Lichita” para dar información sobre Óscar Denis y Edelio Morínigo

Carlos González, el peón liberado en Yby Yaú tras permanecer varios días en manos del EPP, manifestó que sus captores exigen noticias de “Lichita”, la hija de Carmen Villalba y Alcides Oviedo Brítez, para dar a conocer información sobre Óscar Denis y Edelio Morínigo.

En la mañana de este lunes se confirmó la liberación de Carlos González Britos en la ciudad de Yby Yaú, departamento de Concepción. El mismo se encontraba desaparecido desde el pasado 5 de marzo.

Al conversar con los medios, González confirmó que efectivamente estuvo secuestrado durante todos estos días por el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), llegando a conversar con uno de sus principales líderes, Manuel Cristaldo Mieres.

Uno de los pedidos que le hicieron sus captores -según comentó- es que pueda entregar un pendrive a los periodistas Aldo Rojas, de ABC Color, y Justiniano Riveros, de Telefuturo, aunque sin especificar cuál era su contenido.

Asimismo, los secuestradores le exigieron que las autoridades provean información sobre el paradero de “una niña de 14 años secuestrada por la FTC”, refiriéndose a Carmen Elizabeth “Lichita” Oviedo Villalba, hija de Carmen Villalba y Alcides Oviedo Brítez, cabezas del EPP que actualmente guardan reclusión en la cárcel.

A cambio de alguna novedad sobre la menor desaparecida, el grupo criminal se comprometió a brindar información vinculada al exvicepresidente Óscar Denis y el suboficial Edelio Morínigo, según manifestó González a los medios.

CÓMO FUERON SUS DÍAS DE CAUTIVERIO

El fiscal Carlomagno Alvarenga tomó declaración a Carlos González en el Centro de Salud de Yby Yaú horas después de su liberación.

De acuerdo a su relato, el mismo fue capturado el pasado 5 de marzo mientras estaba en inmediaciones de un establecimiento ganadero. En ese momento se encontraba solo, por lo que descartó haber estado en compañía de los otros dos desaparecidos, Esteban Valenzuela y Julio César Aveiro.

El peón no supo especificar el lugar o la zona en la que estuvo retenido, aunque sí recordó que cada dos días se movían de un sitio a otro para luego definir dónde quedarse a acampar.

González mencionó que ayer en horas de la noche dos de sus captores lo acompañaron para ir por el monte y lo dejaron en un camino de la zona, por lo que posteriormente quedó solo y decidió caminar hasta un retiro donde pudo pedir ayuda.

Fuente: Diario Hoy

Deja un comentario

Scroll al inicio