Info News

En Diputados tratan proyecto que elimina obligación de usar tapabocas

Este miércoles, la Cámara de Diputados tratará el proyecto que deroga la ley de uso obligatorio del tapabocas, la cual, a interpretación de algunos, ya perdió vigencia. La propuesta figura en el punto 10 del orden del día.

El proyecto presentado por el diputado independiente Jorge Brítez que deroga la ley del uso obligatorio de mascarillas higiénicas, fue girado a comisiones de Legislación y  Codificación, de Presupuesto y de Cuentas y Control, para su dictamen.

El texto aclara que quienes así lo deseen, podrán seguir utilizando el tapabocas, pero lo que la nueva legislación elimina es la obligatoriedad y no así el uso optativo.

Para la aprobación, modificación o rechazo del proyecto se requiere de simple mayoría, es decir, la mitad más uno de los presentes.

Un sector de la biblioteca dice que la ley del uso obligatorio del tapabocas ya no está vigente, ya que la duración de la normativa se extendía en lo que dure la pandemia “decretada” por el Ejecutivo, y actualmente ya no existen decretos sanitarios.

Otros en cambio creen que la legislación sigue en curso porque la emergencia sanitaria continúa y porque no se dio oficialización a la finalización de la ley de mascarillas.

Fuente: Diario Hoy

Deja un comentario

Scroll al inicio