Info News

Emilio Abreu tiene pocas semanas de vida, afirma su hijo

El pastor evangélico Emilio Abreu padece mielofibrosis, un trastorno de la médula ósea, y sus médicos tratantes indicaron que tiene pocas semanas de vida, según declaró Joshua Abreu, hijo del religioso.

“Por la situación crítica queremos que mi padre esté en Paraguay, con su familia”, dijo. Aseguró que su familia retribuirá al IPS para que “más pacientes puedan acceder a la atención”.

Declaraciones

“Hace un año y medio a mi padre le diagnosticaron mielofibrosis, hace cinco meses tras un sacrificio enorme logramos que se someta a un trasplante en Europa”

“Por la situación crítica queremos que mi padre esté en Paraguay, con su familia, de hecho el viajar hasta allá es un riesgo grande pero estamos asumiendo. Él ama Paraguay”

“Los médicos dicen que él tiene pocas semanas de vida, sabemos que eso no será así por la fe que tenemos, por esa razón queremos que esté en Paraguay, no buscamos aprovecharnos del sistema de salud del país”

“Nosotros comenzamos a mirar en qué hospital podría someterse al trasplante, es ahí donde nos dijeron que solo se puede en el IPS”

“Este no es una simple cirugía, la extracción se hace con un donante de Alemania. No queremos aprovecharnos del IPS, como familia estamos dispuestos a cubrir los gastos”

“Estoy con mi padre en Lituania, estoy acompañando todo el proceso. No me hablaron aún de los costos, pero como familia estamos plenamente disponibles a pagar”

“No buscamos aprovecharnos del sistema de salud de Paraguay, mucho menos del IPS. Vamos a retribuir todo y garantizar que más pacientes puedan acceder a la atención”

“En los centros de Alemania tarda como más de dos meses acceder a un donante, pero por la gravedad el proceso fue más rápido, la extracción sería en menos de un mes”

Fuente: Monumental 1080 AM

Deja un comentario

Scroll al inicio