Info News

Elecciones de delegados de cursos de la UCP sede Pedro Juan Caballero

Las elecciones de delegados de cursos de  la Universidad Central del Paraguay se llevo a cabo el lunes 13 de marzo del corriente año con toda normalidad y conto con el apoyo de la Justicia Electoral Paraguaya.

El acto eleccionario se realizó sin ningún tipo de inconvenientes y fueron electos los representantes de cada curso sin ningún tipo de inconvenientes, dando como resultado final la formación de un grupo de representantes en cada curso y sección. Para los organizadores del acto eleccionario significa también la implementación de un sistema de comunicación mas fluida y segura con los alumnos de la universidad que, tienen en sus delegados su representación ante la dirección académica.

La universidad Central del Paraguay se caracteriza por realizar este tipo de actos eleccionarios dando garantías de participación y espíritu democrático a la elección de representantes de los alumnos de distintas etapas de la carrera de medicina. Para los organizadores fue muy importante la colaboración y asistencia prestada por la Justicia Electoral de Pedro Juan Caballero, además, de actuar como observadores de la elección, dando así, las garantías de buen desempeño de los responsables de las elecciones de delegados de la UCP.

La elección de delegado de cada curso y sección se realiza en cada semestre y garantiza la participación de todos los académicos sin más restricciones que las normas que rigen este acto democrático en la Universidad Central del Paraguay. El equipo técnico de la Coordinación de Investigación Científica con apoyo de otras coordinaciones de la institución organizaron el evento, obteniendo resultado muy favorable para la coordinación de un plan de estratégico de participación y desarrollo de actividades con fines de mejorar la comunicación entre académicos y docentes, que ser contribuir para un desarrollo mas efectiva del plan de estudios para la formación de excelentes profesionales.

Deja un comentario

Scroll al inicio