Info News

El rudo Uruguay de Bielsa y una inspirada Colombia van por la final

Con una defensa diezmada por las bajas de Ronald Araújo y Nahitan Nández, pero con el poder de fuego de Darwin Núñez, Uruguay enfrentará este miércoles (20:00 de Paraguay) a la inspirada Colombia de James Rodríguez en las semifinales de la Copa América de Estados Unidos 2024.

Quince veces campeona de la Copa América, en el tope del palmarés con Argentina, la Celeste espera mantener en el Bank of America Stadium de Charlotte (Carolina del Norte) la solidez defensiva que le ha llevado a encajar un solo gol en esta edición del torneo.

Su seguridad en torno a los predios del arquero Sergio Rochet fue sometida a una exigente prueba en los cuartos de final con la lesión que sacó de juego a Araujo y la expulsión de Nández, en vía a su victoria 4-2 en tanda de penaltis ante Brasil en Las Vegas tras un 0-0 en los 90 minutos.

Hay dudas en la zaga de Uruguay, pero a la vez plena confianza en el potencial de su ataque, encabezado por Núñez, quien vive su mejor momento con la camiseta celeste bajo las órdenes del argentino.

El delantero del Liverpool acumula dos goles en esta competición, en la que vio cortada, sin embargo, una histórica racha de siete partidos consecutivos anotando con Uruguay, con diez tantos en ese lapso. Igualó un viejo récord del mítico Héctor Scarone -bicampeón olímpico y campeón mundial-, quien también vio puerta en siete encuentros seguidos con la selección uruguaya entre 1927 y 1928.

Dueña de un único título continental, Colombia ha pisado fuerte también con entrenador argentino, Néstor Lorenzo, que negó que las ausencias de Uruguay sean «una ventaja determinante».

«A nosotros nos pasó con (John) Lucumí y los reemplazantes han cumplido», apuntó.

El ganador chocará en la final con Argentina, que en la otra semifinal eliminó a Canadá.

– Alineaciones probables

Uruguay: Sergio Rochet – Guilermo Varela, José María Giménez, Sebastián Cáceres, Mathías Olivera – Federico Valverde, Manuel Ugarte, Nicolás de la Cruz – Facundo Pellistri, Darwin Núñez y Maximiliano Araújo. DT: Marcelo Bielsa.

Colombia: Camilo Vargas – Daniel Muñoz, Davinson Sánchez, Carlos Cuesta, Johan Mojica – Mateus Uribe, Richard Ríos, Jhon Arias – James Rodríguez, Jhon Córdoba, Luis Díaz. DT: Néstor Lorenzo.

Árbitro: César Ramos (México).

Fuente: AFP

Deja un comentario

Scroll al inicio