El Tribunal Disciplinario de la Asociación Paraguaya de Fútbol decidió suspender a Alexander Barboza, defensor de Libertad, por 45 días sin poder jugar por el torneo local y una multa económica de 30 salarios mínimos. El castigo corre a partir de la notificación al jugador.
El pasado 20 de febrero, durante el clásico blanco y negro donde igualaron 2-2 Olimpia y Libertad en el Manuel Ferreira, el futbolista argentino perdió la cabeza y agredió a Guillermo Paiva, atacante franjeado, luego de ser expulsado por doble amarilla.
El árbitro del partido, Mario Díaz de Vivar, hizo constar en su informe la actitud violenta de Barboza, pero ninguna irregularidad de Paiva, por lo que el joven artillero franjeado no recibió ningún tipo de castigo pese a la denuncia de supuesto racismo realizado por el central liberteño.
Finalmente, una multa económica de 68.679.720 guaraníes y unos 7 partidos del torneo Apertura 2022 sin poder jugar es el precio que deberá pagar Alexander Barboza por su actitud violenta ante un colega.
Cabe recordar que el Tribunal Disciplinario ya lo había suspendido provisoriamente por dos partidos, por lo que el argentino no estuvo en la victoria de su equipo ante Tacuary en la fecha pasada.
Así como están las cosas, dependiendo de la notificación, Barboza estaría volviendo probablemente el 20 de abril, en el partido ante Resistencia por la fecha 11 del campeonato. Una fecha antes, Libertad debe visitar a Cerro Porteño.
Fuente: Versus