Info News

El campeón Chelsea, por ratificar su ventaja frente al Lille

El Chelsea, vigente campeón de la UEFA Champions League, salta nuevamente a la defensa de su título europeo y se presenta en Lille (17:00) con la ventaja del 2-0 lograda en Stamford Bridge en el partido de ida.

En la eliminatoria todo parece decidido tras le resultado de la ida, 2-0 a favor del Chelsea en Stamford Bridge, por lo que al Lille no le queda otra que la épica para creer en la remontada ante el actual campeón de Europa.

“Será difícil porque es el Chelsea, pero ya hemos visto otras (remontadas) en el fútbol. No se puede impedir que soñemos con una sorpresa”, declaró el pasado viernes el entrenador del campeón francés Jocelyn Gourvennec.

Los ‘Dogos’, además, tendrán la presión de ser el último club francés en la competición después de que el Real Madrid eliminase al París SG.

Por si la empresa no fuese dificultosa, el Lille afrontará el partido sin su centrocampista portugués Renato Sanches, uno de los mejores del equipo, que cayó lesionado el pasado viernes contra el Saint Etienne (0-0).

Claro que la situación del Chelsea es todo salvo tranquila desde que el gobierno británico decidiese la semana pasada, como respuesta a la invasión rusa en Ucrania, de sancionar a varios oligarcas rusos, entre ellos el presidente del club londinense, Roman Abramovich, cercano al poder de Moscú.

Entre las restricciones impuestas, la limitación de los gastos para los desplazamientos a 24.000 euros, una cantidad insignificante cuando se habla de la Champions. Claro que el entrenador Thomas Tuchel bromeó al mostrarse dispuesto a “conducir un minibús” si es necesario para llevar a sus jugadores hasta la ciudad del norte de Francia.

Alineaciones probables:

LOSC Lille: Jardim; Zeki Çelik, Botman, Fonte, Tiago Djaló; Weah, André, Xeka, Bamba; Ben Arfa, Da

Chelsea: Mendy; Chalobah, Thiago Silva, Rüdiger; Azpilicueta, Kanté, Kovačić, Marcos Alonso; Mount, Havertz, Lukaku

Árbitro: Davide Massa (ITA)

Fuente: AFP

Deja un comentario

Scroll al inicio