Info News

Ejecutivo presenta proyecto para elevar a 10 años de cárcel la pena por maltrato animal

Héctor Rubín, titular de la Dirección Nacional de Defensa, Salud y Bienestar Animal, presentó un proyecto al Senado para elevar a 10 años de cárcel la pena por maltrato animal. Afirmó también la necesidad de aumentar las multas para luchar contra este flagelo. Días atrás se presentaron dos proyectos similares.

Este miércoles se presentó otro proyecto en el Congreso para aumentar la pena por maltrato animal y para aumentar las multas que permitan luchar contra este flagelo.

El titular de la Dirección Nacional de Defensa, Salud y Bienestar Animal, Héctor Rubín, se reunió con el senador Basilio Bachi Núñez para trabajar en el proyecto que busca elevar hasta 10 años de cárcel la pena para los condenados por maltrato y muerte violenta de animales.

“Necesitamos que las penas sean mucho más fuertes, tenemos que lograr que vaya a la cárcel la gente que maltrata, que asesina y que hace daño a los animalitos. Sin sanciones ejemplares no vamos a conseguir nada”, expresó Rubín, en comunicación con los medios.

Destacó que en cuatro meses en la gestión presentó 110 denuncias de maltrato animal, solicitando imputaciones que se encuentran en el Ministerio Público.

El pasado viernes 5 de julio se presentó un proyecto de ley para aumentar a seis años la pena a los condenados por maltrato animal, modificando la ley vigente que establece multas y la prohibición de adquirir o poseer otros animales.

La iniciativa fue impulsada por los senadores Rubén Velázquez y Eduardo Nakayama, luego de salir a la luz el caso del perrito “Tomás”, que fue decapitado y quemado por desconocidos en Fernando de la Mora.

El mismo día también se presentó una nota a la Cámara de Diputados, firmada por Jazmín Galeano, concejala de Asunción, en la cual pidió sanciones más severas por maltrato animal; entre ellas, planteó elevar a cinco años la pena de cárcel. En el pasado se hicieron otras propuestas similares.

Fuente: Última Hora

Deja un comentario

Scroll al inicio