El Poder Ejecutivo emitió este martes el decreto por el cual se extiende hasta el 1 de febrero la vigencia de las medidas sanitarias específicas contra el COVID-19.
Mediante el Decreto N° 6.579, el Ejecutivo dispone la extensión hasta el 1 de febrero próximo la vigencia de las medidas sanitarias específicas contra el Covid-19, en todo el territorio nacional.
Cabe recordar que las medidas establecen que los comercios, industrias, centros de trabajo, establecimientos, oficinas corporativas, centros y servicios operarán con ambientes bien ventilados, implementando la higiene de las manos y el uso permanente de mascarillas.
Los locales gastronómicos siguen con la disposición de estar con ambientes bien ventilados, uso intermitente de mascarillas e higiene de manos y se fomentará la utilización de ambientes abiertos o al aire libre.
Las personas que asistan a estos locales permanecerán sentadas evitando la interacción con personas de otras mesas, las cuales deberán mantener un metro y medio de distancia entre las mismas.
Se mantiene el aforo del 100% para los eventos sociales, debiendo ser la población vacunada el 80% de los asistentes, mientras que el porcentaje restante deberá presentar PCR de 72 horas previas o antígeno de las últimas 24 horas.
En los espacios cerrados, la realización estará orientada a garantizar hasta doscientas (200) personas, con ventilación adecuada, y hasta trescientas cincuenta (350) personas en espacios al aire libre, no siendo apta la combinación de espacios abiertos con los espacios cerrados.
Fuente: Diario Hoy