Info News

Dos menores lesionados por uso de pirotecnia en Año Nuevo: uno sufrió daños en los ojos

Durante el Año Nuevo el Hospital de Trauma recibió dos pacientes, ambos menores de edad, que sufrieron lesiones por uso de pirotecnia. Uno de los niños tuvo daños en los ojos tras sufrir una quemadura en la córnea.

Autoridades médicas del Hospital de Trauma brindaron en conferencia de prensa el informe actualizado sobre la atención brindada durante la festividad de Año Nuevo.

En lo que se refiere a lesionados por uso de pirotecnia, entre el 31 de diciembre y el 1 de enero se recibieron a dos pacientes, uno de 8 años y el otro de 11 años.

Según detalló el doctor Agustín Saldívar, director del Hospital del Trauma, el niño de 11 años de edad sufrió una quemadura en la córnea del lado derecho y en el lado izquierdo tiene restos de pólvora, sufriendo lo que se conoce como una “catarata traumática”. Así también, se observó un desprendimiento del iris de uno de sus ojos.

Por otra parte, el otro niño de 8 años tuvo un traumatismo producido posiblemente por el uso de un petardo que contenía pólvora negra.

El doctor Jesús Marín, jefe del Servicio de Cirugía de Manos, mencionó que la madre del menor les dijo que el niño encontró un misil de bengala en la calle y ello le produjo la herida, aunque los profesionales tienen dudas de su versión ya que este tipo de fuegos pirotécnicos produce quemaduras y no traumatismos como los vistos en el paciente.

En lo que respecta a atenciones en general, el informe del hospital señala que en total fueron atendidos unos 260 pacientes durante el Año Nuevo, con una ligera reducción en comparación al año 2019 cuando se habían recibido 275 personas en la misma fecha.

Igualmente, se confirmaron seis fallecimientos en la semana, cuatro relacionados a siniestros viales y los dos restantes por patologías médicas.

Deja un comentario