La Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT), a través de su Dirección General de Prevención y Represión del Contrabando y el Comercio Ilícito, comunicó la incautación de una significativa cantidad de productos frutihortícolas durante un control de rutina realizado en el puesto de control Cruce Bella Vista, sobre la Ruta PY05, a la altura del distrito de Cerro Corá.
El operativo se llevó a cabo el martes (14) por la mañana, entre las 07:00 y las 11:00 horas, en colaboración con personal policial. Durante la inspección a varios medios de transporte, se detectaron e incautaron mercaderías de origen presumiblemente extranjero que no contaban con la documentación legal requerida para su ingreso y libre tránsito en el país.
El cargamento incautado incluye 1.000 kilogramos de cebolla, esparcidas en 50 bolsas de 20 kilogramos cada una y 100 kilogramos de batata dulce divididas 5 bolsas de 20 kilogramos cada una.
La DNIT enfatizó que la falta de los documentos pertinentes que avalen el ingreso legal de las mercaderías constituye un delito de contrabando. Por este motivo, la totalidad de los productos frutihortícolas incautados fueron remitidos a la Administración de Aduanas de Pedro Juan Caballero para la continuación de los trámites administrativos de rigor y las acciones legales correspondientes.
El operativo fue encabezado por los jefes de la DNIT, Marcelo Dávalos y Eder Muñoz.
#UrundeyFM