Djokovic gana la batalla judicial contra su deportación de Australia

Comarte en...

Un tribunal australiano ordenó la liberación del tenista número uno, el serbio Novak Djokovic, que se encontraba detenido desde el jueves pasado en un centro de detención de la ciudad de Melbourne tras la revocación de su visado por no estar vacunado contra la covid-19.

El juez Anthony Kelly, del Tribunal del Circuito Federal de Melbourne, ha ordenado al Gobierno australiano a implementar la orden de liberación, entregarle su pasaporte y sus efectos personales y pagar los costes legales de Djokovic, quien podría jugar en el Abierto de Australia.

No obstante, la decisión definitiva sobre la deportación del deportista recae en el Ministerio del Interior, capacitado para ejercer el poder de revocar la visa de Djokovic.

El juez justifica su decisión

Durante el juicio, los abogados de Djokovic alegaron que el jugador siguió todos los pasos migratorios que creyó necesarios para entrar en Australia con una exención médica por no estar vacunado. La defensa del tenista aseguró que recibió a través de un correo electrónico una evaluación del departamento de Interior de Australia en el que se decía que cumplía con los requisitos para ingresar al país.

También que Djokovic dio positivo de covid-19 el 16 de diciembre pasado y que dos semanas después estaba recuperado por lo que el 1 de enero se le había proporcionado el permiso para entrar en Australia sin estar vacunado. «¿Qué más pudo haber hecho este hombre?», se preguntó por su lado, el juez Kelly, sobre los pasos que siguió para justificar que no podía vacunarse contra la covid-19, incluida la presentación de exenciones médicas firmadas por los expertos.

Durante su intervención, los abogados del tenista relataron con todo detalle las ocho horas que Djokovic pasó en el aeropuerto de Melbourne tras su llegada desde Dubai, en las que estuvo prácticamente incomunicado. Por su lado, el abogado Christopher Tran, quien representa al Ministerio del Interior, entidad que se ocupa de la cartera de inmigración y control de fronteras, justificó durante su turno de intervención, que se extenderá durante la tarde, la cancelación del visado de Djokovic.


Comarte en...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *