Info News

Diputados: presumen que se aprobaría “puenteo” a fiscalización de Contraloría

El diputado Raúl Benítez refirió que presume que sería aprobado en la Cámara Baja el veto del Ejecutivo al proyecto que busca evitar un “puenteo” a la fiscalización de la Contraloría. En ese sentido, indicó que espera que haya una “coherencia” desde el cartismo, con la línea de transparencia y anticorrupción que se menciona desde el Gobierno.

El diputado Raúl Benítez (PEN) indicó que desconoce la intención de voto de sus colegas. No obstante, dijo que presume que el veto podría ser aprobado en la Cámara Baja, considerando cómo se manejó dicha resolución del Ejecutivo.

En ese sentido, indicó que espera que haya una “coherencia” desde el cartismo, con la línea de transparencia y anticorrupción que se menciona desde el Gobierno.

Buscan “control real” a través de la CGR

Benítez comentó que cuando el proyecto había sido aprobado en la Cámara Baja hubo un consenso de que era necesario el cambio para que se evite el puenteo al control de la CGR.

“Evidentemente, el Presidente recibió presiones para que esta ley no le quite una herramienta de blanqueo a algunas instituciones o actores políticos, ya que quedan más expuestos a un control exhaustivo de Contraloría. Espero que se mantenga esta línea coherente de la que tanto se habla”, dijo.

Resaltó que se requiere de dicho proyecto para que haya un “control real” y evitar un “blanqueamiento” de irregularidades a través del Tribunal de Cuentas. La fecha límite del tratamiento del veto es el próximo 23 de abril.

Deja un comentario

Scroll al inicio