Info News

Detienen tras 21 años al presunto asesino de la niña Felicita Estigarribia

Carapeguá – Py.

Fredy Antonio Florenciano Brítez, alias “Fredy loco”, principal sospechoso del abuso sexual y asesinato de la niña Felicita Estigarribia, ocurrido hace 21 años, llegó este jueves hasta la sede del Ministerio Público en Carapeguá, donde fue puesto a disposición de la Fiscalía.

Florenciano Brítez, de 43 años, fue detenido el miércoles por agentes del Grupo Lince en el barrio Florida de Caaguazú, tras permanecer prófugo durante más de dos décadas. Posteriormente, fue trasladado a la Comisaría 1ª del barrio Ñuatí, en la ciudad de Paraguarí, donde pasó la noche bajo custodia policial.

Según declaraciones del comisario Milciades Candia al canal NPY, durante el traslado a la sede policial de Paraguarí, el detenido habría confesado el crimen ante los agentes, alegando que lo cometió bajo los efectos del alcohol. «Reconoció que cometió el hecho en estado de ebriedad. Se negó a dar su nombre, pero sabe a lo que se somete», expresó el uniformado.

El ahora detenido será derivado también al Juzgado Penal de Garantías para su audiencia de imposición de medidas cautelares.

Candia indicó además que Florenciano Brítez vivía en constante movimiento y cambiaba de domicilio cada tres o cuatro meses para evitar ser localizado. «Siempre se mantuvo dentro del departamento de Caaguazú, pero no se quedaba mucho tiempo en un solo lugar», detalló.

El crimen de Felicita Estigarribia, ocurrido hace más de dos décadas, conmocionó al país en su momento. La víctima, una niña, fue abusada sexualmente y asesinada, y desde entonces se buscaba al autor del hecho.