Info News

Detienen a hombre con orden de captura por abigeato en Barrio Obrero

Pedro Juan Caballero – Py.

DIRECCIÓN GENERAL DE INVESTIGACIÓN CRIMINAL
DIRECCIÓN DE INVESTIGACIÓN DE HECHOS PUNIBLES
DEPARTAMENTO DE INVESTIGACIONES – AMAMBAY

Virgilio López Salinas fue aprehendido por agentes policiales tras una vigilancia en la vía pública. El detenido tenía prisión preventiva pendiente por orden judicial.

En la mañana de este martes, 23 de septiembre de 2025, agentes del Departamento de Investigaciones lograron la detención de un hombre con orden de captura por abigeato, durante un operativo de vigilancia en la vía pública del Barrio Obrero, de esta ciudad.

El detenido fue identificado como Virgilio López Salinas, paraguayo, soltero, de 38 años, con cédula de identidad N° 4.373.438, con domicilio en la misma ciudad.

Según el informe policial, el procedimiento se llevó a cabo aproximadamente a las 11:00 horas, sobre la calle Charagua, donde los agentes montaron vigilancia tras recibir información sobre la presencia frecuente de una persona con antecedentes judiciales en el lugar.

Tras algunos minutos de observación, los uniformados identificaron a un hombre cuyas características coincidían con las del buscado. Al proceder con su verificación, se confirmó que se trataba de López Salinas, quien contaba con una orden de captura vigente del 17 de septiembre de 2025, en el marco de la causa:
“Ministerio Público c/ Virgilio López Salinas s/ Abigeato”, que incluía la medida de prisión preventiva.

Derechos garantizados y comunicación al Ministerio Público

Luego de notificarle sobre el motivo de su detención y sus derechos conforme al Artículo 12 de la Constitución Nacional, el hombre fue trasladado hasta la sede del Departamento de Investigaciones y, posteriormente, al Hospital Regional, para su diagnóstico médico de rutina, como establece el protocolo.

Todo lo actuado fue puesto a conocimiento del Agente Fiscal de la Unidad Especializada contra el Abigeato, Abog. Rodrigo Espínola, quien instruyó los pasos a seguir en la causa judicial abierta.

El detenido permanece bajo custodia policial y será puesto a disposición del juzgado competente en las próximas horas.