Agentes de la Comisaría Primera del barrio Mariscal Estigarribia detuvieron a un ciudadano brasileño con orden de captura internacional por tráfico de drogas, robo y soborno. El procedimiento se realizó sobre la avenida José Berges, en Pedro Juan Caballero, durante una patrulla preventiva. El caso fue comunicado al Ministerio Público.El detenido fue identificado como Guilherme Avelino, de 27 años.
La Comisaría Primera del barrio Mariscal Estigarribia, informó sobre la detención de un ciudadano brasileño con orden de captura pendiente en su país por diversos delitos, entre ellos tráfico de drogas, robo y soborno.
El procedimiento se rregistró el lunes (03 ) alrededor de las 16:00 horas, durante una patrulla preventiva realizada por la Móvil 19 sobre la avenida José Berges esquina 1° de Mayo, en el barrio María Victoria de Pedro Juan Caballero.
El detenido fue identificado como Guilherme Avelino, de 27 años, sin domicilio fijo. El mismo era buscado por transgresión a la Ley N° 11343 (Tráfico de Drogas), Ley N° 2848 Artículo 157 (Robo) y Artículo 333 (Soborno).
Según el informe policial, los agentes observaron a un hombre y una mujer merodeando con actitud sospechosa por la zona comercial, quienes no portaban documentos y ofrecieron datos contradictorios sobre sus identidades. Ambos fueron trasladados hasta la dependencia policial, donde a través del convenio bipartito Paraguay–Brasil, se verificó que el hombre había proporcionado una identidad falsa, presentándose inicialmente como Israel Arabe Furtado.
Tras la verificación, se confirmó su verdadera identidad como Guilherme Avelino, quien cuenta con órdenes de captura activas en el Brasil. Su acompañante, Geovana Costa Carvalho, fue liberada al no registrarse antecedentes ni requerimientos judiciales en su contra.
El hecho fue comunicado al Ministerio Público, quedando el procedimiento en curso conforme a los protocolos legales vigentes.
#INFONORTEPY