Info News

Destitución exprés de Kattya González se debate hoy en la última sesión

La destitución abrupta de la senadora Kattya González (PEN) y las preocupaciones sobre la legalidad de la sesión en la que los cartistas y sus aliados llevaron a cabo el golpe antidemocrático serán temas de discusión en la última sesión ordinaria de la Comisión Permanente, presidida por Colym Soroka (ANR), uno de los que votó a favor de la destitución de la parlamentaria.

La Cámara de Comercio Paraguayo Americana Paraguay había señalado que “el Paraguay ofrece inmejorables condiciones para la inversión extranjera, una ventana que puede catalizar el desarrollo económico y social. Sin embargo, decisiones tomadas por las autoridades, sin agotar el debido proceso, pueden ser interpretadas como arbitrarias”. El Colegio de Abogados del Paraguay había señalado que la flagrante violación de los principios fundamentales de la representatividad democrática, la seguridad jurídica y el debido proceso, perpetrada en el uso imprudente del instituto de la Pérdida de Investidura. El Consejo Episcopal Permanente de la Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP), se pronunció y manifestó que “pone en riesgo y lastima el sistema democrático cuando la lucha por el poder y los intereses de grupos de poder interfieren y se anteponen al bien común y al fortalecimiento de los Poderes del Estado”, señalaba el comunicado.

El miércoles último, surgieron dudas con respecto al procedimiento que promovió el cartismo y sus aliados para convocar a una segunda sesión extraordinaria sin que el planteamiento pase por la Comisión Permanente. La última sesión ordinaria de la Comisión Permanente está prevista hoy, para las 10:00. Figuran varios pedidos de informes. Se reinician las actividades legislativas el 4 de marzo.

Deja un comentario

Scroll al inicio