Info News

Desde hoy, Paraguay puede traer las vacunas pediátricas del Brasil

A partir de la fecha, están disponibles para retirar de Brasil, las 500.000 dosis de Coronavac donadas por el país vecino para la inmunización a niños de 5 a 11 años.

El Ministerio de Salud Pública puede enviar hoy a sus representantes a Brasil, a fin de traer las 500.000 dosis que servirán para comenzar la vacunación contra el Covid-19 a menores de 5 a 11 años, quienes hasta aquí, no fueron incluidos en el esquema.

Así lo confirmó el doctor Héctor Castro, director del Programa Ampliado de Inmunizaciones, quien exactamente una semana atrás anunció que las dosis ya estarían disponibles para el retiro.

No obstante, entre los trámites logísticos y la posterior redistribución a las distintas regiones sanitarias, tomará su tiempo y se estima que estarían en nuestro país mañana sábado.

Esta mañana se prevé una conferencia de prensa de las autoridades sanitarias, donde actualizarán los datos epidemiológicos y se aprovechará para consultar acerca del inicio de calendario de inmunización a menores.

De momento, los padres interesados en la vacunación de sus niños, pueden inscribirlos en la página web http://www.vacunate.gov.py y aguardar que el Ministerio comunique la fecha de la convocatoria a esta franja etaria.

Fuente: Diario Hoy

Deja un comentario

Scroll al inicio