Info News

Covid-19: Salud reporta 903 nuevos casos y 4 muertes

Comarte en...

El Ministerio de Salud Pública reportó 903 nuevos casos de Covid-19 y cuatro muertes en su informe emitido este último día del año.

El Ministerio de Salud Púbica informó que procesaron 4.975 muestras de las cuales 903 dieron positivo al Covid-19. El total de casos confirmados de coronavirus en Paraguay subió a 468.025.

Asimismo, hubo cuatromuertes a causa del Covid-19. De acuerdo con el informe, se trata de tres mujeres y un hombre. Uno tenía entre los 40 y 59 años, mientras que tres tenían 60 años o más.

De los fallecidos, uno no estaba vacunado, tres estaban con dosis completas. Procedían de Caaguazú, Asunción, Alto Paraná y Central. Con esto, el total de fallecidos por Covid-19 en Paraguay llegó a 16.629.

Igualmente, hay 143 internados por coronavirus, de los cuales 46 están en una Unidad de Terapia Intensiva (UTI). Según el reporte oficial; de los pacientes graves, 31 no están vacunados, tres tienen una sola dosis y 12 completaron el esquema.

Salud ya detectó casos de la variante ómicron en el país y estiman que será predominante en los próximos meses. Paraguay solo alcanzó hasta el momento el 61% de la población objetivo con al menos una dosis y al 52% con esquema completo de vacunación contra el Covid-19.

Desde la cartera sanitaria instan a la vacunación para evitar las formas graves de cualquier variante del Covid-19 y más fallecimientos a causa de la enfermedad ante la nueva ola de contagios.

Hace unos días, la directora de Vigilancia de la Salud, Sandra Irala, informó que los casos se duplicaron en las últimas semanas y advirtió que a fines de marzo se registraría un nuevo pico de pacientes afectados por la infección.

A nivel global, el segundo año de pandemia cierra con 198 millones de casos de Covid-19 y 3,5 millones de muertos, de acuerdo con los datos de la Organización Mundial de la Salud. Son más del doble de los 83 millones de contagios y un 84% más que los 1,9 millones de fallecidos del 2020.

En total, por los dos años, hubo 281 millones de contagios confirmados y 5,4 millones de decesos en el mundo, según la OMS.


Comarte en...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *