Info News

Covid-19: Ministerio registra 2.904 contagios y 50 muertes

Comarte en...

El informe diario del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social señala que se detectaron 2.904 nuevos contagios, así como 50 nuevas muertes por Covid-19.

Según el reporte del Ministerio de Salud Pública, de 8.507 muestras analizadas, 2.904 dieron positivo a Covid-19. Con esto, ya son 618.815 los casos confirmados de coronavirus en Paraguay desde el inicio de la pandemia.

Con respecto a los 50 fallecidos incluidos en el informe de este jueves, la cartera sanitaria precisó que se trata de 23 mujeres y 27 hombres, provenientes de Concepción, San Pedro, Cordillera, Guairá, Caaguazú, Caazapá, Itapúa, Misiones, Paraguarí, Alto Paraná, Central y Asunción.

Además, la secretaría estatal precisó la franja etaria de estas personas: XX de ellas tenían entre 0 a 19 años y uno no estaba vacunado, de 40 a 59 años de edad eran dos personas, una de ellas con dosis completa y una no estaba inmunizada. Además, de 60 años y más eran 47 ciudadanos, nueve con dosis completa, 18 con dosis incompleta y 20 no vacunados.

A la fecha hay 1.039 personas internadas por la enfermedad y 190 de ellas están en una Unidad de Terapia Intensiva. Con respecto a este último grupo, el informe detalla que 81 de estos pacientes no están vacunados, 42 tienen una dosis incompleta y 67 tienen el esquema completo de vacunación.

Finalmente, Salud reportó la recuperación de 5.995 pacientes este jueves, con lo cual ya son 555.799 las personas que superaron al virus en el país.

Según el análisis epidemiológico de la Organización Mundial de la Salud (OMS), todas las variantes del Covid-19 que se conocían antes del ómicron presentan un fuerte declive.

Con ómicron, ahora representa un 96,7% de todas las secuencias genéticas de coronavirus realizadas en el último mes.

Los expertos del organismo mundial señalaron que aunque la prevalencia de esta variante sigue aumentando a nivel global y está presente en casi todo el mundo, varios de los países en los que se detectó en una fase temprana ahora están reportando una reducción en el número total de nuevos casos de Covid-19.

Fuente: Última Hora


Comarte en...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *