Info News

Confirman el cierre de embajadas paraguayas en cinco países

El canciller Rubén Ramírez Lezcano confirmó este miércoles el cierre de cinco embajadas durante una reunión con senadores. Paraguay quedará sin representación oficial en Suiza, Portugal, Australia, Canadá y Egipto.

Los países que quedarán sin embajadas de Paraguay son:

  1. Suiza
  2. Portugal
  3. Australia
  4. Canadá
  5. Egipto

Una cuestión de “reciprocidad”, dice canciller

El canciller señaló que estos países tienen “concurrencias” desde otros países como Argentina y Brasil. “Nosotros vamos a tener concurrencias, en el caso de Canadá, desde nuestra embajada en Washington; en el caso de Suiza tenemos representación en Ginebra ante las Naciones Unidas, o representar desde París”, mencionó.

“Nosotros tomamos todos los análisis para adoptar estas decisiones, evidentemente dialogamos con los gobiernos. Hemos pedido reciprocidad, no alcanzamos, por las mismas razones estos países de manera presupuestaria no pueden reciprocar el esfuerzo del contribuyente paraguayo para mantener esas representaciones, entonces tomamos la decisión de mutuo acuerdo de que esto permita que una vez que alcancemos nuevamente las condiciones económicas tengamos reciprocidad”, argumentó.

Deja un comentario

Scroll al inicio